@evelynmatthei

Por segundo día consecutivo, diversos centros comerciales a lo largo de todo el país registraron enormes aglomeraciones y filas debido a las compras de Navidad.

Esto ha causado gran preocupación en las autoridades sanitarias, ya que no se está respetando la distancia social, uso de alcohol gel y en varios casos el de la mascarilla.

A pesar de que fiscalizaciones han permitido cerrar varios centros comerciales, en ciudades como Santiago, Concepción, Valparaíso y Temuco la cantidad de gente circulando sigue siendo altísima.

Frente a este panorama, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emitió una dura crítica contra las personas que están arriesgando su salud por un regalo navideño.

La autoridad remarcó que «el virus está más activo que nunca, esto significa que si no nos cuidamos hoy no podremos salir de nuestras casas y tendremos que estar encerrados con 35 grados».

En la misma línea, además de advertir que por comprar un regalo se puede morir un familiar, remarcó a 24 Horas que «no sé si vale la pena contagiarse por un regalo».

Finalmente, emitió una certera crítica por la actual situación que se vive en diversos puntos del país: «Piden certificados para decir que tienen una condición y hacer teletrabajo, pero van igual al mall».