Durante la tarde de este miércoles, se presentó un proyecto de ley que busca el indulto general para todos los presos durante el estallido social, que comenzó el 18 de octubre del 2019.
Adriana Muñoz, presidenta del Senado, firmó el documento, donde también aparecen parlamentarios de oposición como Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista).
Recordemos que durante las últimas semanas, se han vivido diversas manifestaciones a lo largo del país, donde una de las principales demandas es la libertad de todos los presos durante el contexto de la ‘revuelta social’.
Sobre este apoyo, la senadora Muñoz remarcó a 24 Horas que «no se sabe en qué situación están, no se sabe cuáles son los cargos que se le pueden hacer, hay un total anonimato y un total ocultamiento de la realidad de estas personas».
«Estos jóvenes en su gran mayoría lo único que han hecho es salir a protestar, a ejercer su legítimo derecho en democracia, a movilizarse, a ejercer el derecho a la protesta social», agregó.
Entre las principales razones para defender el proyecto remarcaron que las detenciones ocurrieron en un marco anormal de graves y masivas violaciones de los Derechos Humanos.
Además que la mayoría de los beneficiados por esta ley serían jóvenes vulnerados en sus derechos económicos y sociales.