Twitter

Este miércoles se sigue discutiendo en la comisión de Trabajo de la Cámara el proyecto que permite un segundo retiro de las AFP presentado por el Gobierno.

La principal ‘piedra de tope’ a la iniciativa es el impuesto que se le aplicará, ya que la mayoría de parlamentarios busca que sólo se cobre a rentas altas.

En medio de este panorama, el diputado independiente Pepe Auth criticó esta y la anterior iniciativa del 10% adelantando que votará en contra de la aprobación del proyecto y definiéndolas como ‘populistas’.

Entre sus razones, indicó que se tratará de un gran daño para las pensiones a futuro: «Siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro».

Además, no descarta que una eventual aprobación del proyecto provocaría una tercera y hasta cuarta iniciativa: » Cuando uno rompe el principio una vez, lo va a romper una segunda y una tercera vez».

Finalmente remarcó que los principales impulsores buscan ganar popularidad entre la ciudadanía y no piensan en un futuro medio y lejano.

«Nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son bajas. ¿A quién le van cobrar? Porque esos políticos que aprueban esto, ya no van a estar en el Parlamento», finalizó.