@ivanmoreirab

El pasado 12 de noviembre, el senador de la UDI, Iván Moreira, se llenaba de críticas luego de anunciar su apoyo al Segundo Retiro de las AFP impulsado por la oposición.

En aquella ocasión, Moreira había justificado su decisión indicando que «‘prefiero que las energías de mi Gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10% que es necesario».

VER TAMBIÉN: «Populista»: Iván Moreira se llena de críticas tras anunciar apoyo al 2do retiro

Varios días pasaron, y Moreira acaba de anunciar un cambió en su decisión, luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera en La Moeda.

Recordemos que el Gobierno presentó un proyecto propio sobre el Segundo Retiro, que durante la tarde de ayer avanzó a la Sala del Senado con varias modificaciones que lo asemejan aún más a su contraparte.

Moreira se justificó indicando que el Gobierno cumplió: «Le pedí al Gobierno que patrocinara indicaciones de los senadores, primero, para que el proyecto de retiro del Gobierno fuera el retiro hasta $4.350.000. Le pedí que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio. Le pedí que se pagara en diciembre el retiro y cumplió».

En la misma línea remarcó que «en vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del gobierno y me voy a abstener en la reforma».

«Y me abstengo en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma», concluyó.