Diversas reacciones ha generado la renuncia de Mario Rozas como director General de Carabineros, tras el incidente en un centro del Sename de Talcahuano que dejó a dos niños heridos de bala en sus piernas.
La decisión fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de la Moneda, tras sostener una reunión con Rozas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.
VER TAMBIÉN: Piñera anuncia a Ricardo Yáñez como nuevo General Director de Carabineros
A pesar de que se trata de una demanda que viene de largo tiempo atrás, y que finalmente se concreta, desde la oposición no quedaron conformes y exigen más medidas.
Una de ellas fue la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien tildó de insuficiente y tardía la salida de Rozas, además de pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, a quien acusó de ‘salpicar de sangre a todo su gobierno y país’.
En la misma línea criticó la conferencia de Piñera: «Es indignante, hace una apología al comportamiento de carabineros, ningún autocrítica».
«Se le dispara a 2 niños y Piñera dice que es un accidente? En que país estamos viviendo? Piñera debe salir. Por su voluntad o acusación constitucional», finalizó.