En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado para el oficialismo el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP.
La iniciativa ya avanzó en la Cámara y se espera que pase lo mismo con los senadores, quien en su mayoría ya adelantaron que votarán a favor debido a las escasas ayudas del Gobierno.
Debido a lo anterior, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emitió polémicas declaraciones para referirse a los colegas de su partido que apoyen la iniciativa.
«La UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda», remarcó.
El Senador Iván Moreira no ocultó su malestar y replicó con dureza las palabras de la presidenta de su partido, remarcando que le parece inaceptable.
“Lo que hace la presidenta de la UDI es amenazar a todos los chilenos para que no tengan la oportunidad de obtener un legítimo 10% para sobrevivir”, remarcó el parlamentario.
Además se refirió al proceso de cambios que se avecina en el partido, señalando que ‘cualquier nueva directiva o presidente de la UDI, quiero decir que lo va a hacer mucho mejor, porque la actual, la dividió y la destruyó’.
«La actual directiva, especialmente la presidenta de la UDI, terminó destruyéndola, con sectarismo, con arrogancia, con soberbia y amenazas», concluyó.