Lo anunció con bombos y platillos a través de su cuenta personal de Twitter, pero se llenó de críticas y generó una polémica que todavía está generando repercusiones.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la campaña ‘Sigamos Aprendiendo’, que busca motivar a los alumnos del país a seguir estudiando en medio de la extensa pandemia del coronavirus.
Se trata de una pieza audiovisual cuyo costo ascendió a los 300 millones de pesos y que cuenta con una versión adaptada de ‘Resistiré’, famosa canción del grupo español Dúo Dinámico.
Sin embargo, desde el Colegio de Profesores, Defensoría de la Niñez y hasta la propia banda involucrada, criticaron el registro y la cantidad de dinero, que bien pudo ser destinada a ayudas más concretas.
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Sobre la importancia de este video, el ministro remarcó que «creemos que es muy importante que todos los chilenos tengamos plena conciencia de que se deben realizar todos los esfuerzos que estén a la mano para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo y no se vean afectados por las consecuencias tan negativas de esta pandemia».
En dicho sentido, sostuvo que quieren ‘transmitirle a toda la ciudadanía lo importante que es hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo en un contexto difícil’.
Finalmente, remarcó que ‘son una herramienta fundamental para generar conciencia. Están diseñados por la ley de presupuestos para, precisamente, lograr un objetivo concreto’.