Gobierno descarta indulto a detenidos por estallido social: «Vivimos en democracia»
Más de un año ha pasado desde el histórico ‘estallido social’, instancia que ha marcado el destino del Gobierno y generó diversas consecuencias, una de ellas el plebiscito constitucional.
Se trató de un álgido momento para el oficialismo, que se vio reflejado en masivas movilizaciones, dejando un saldo de más de 25 mil detenidos desde octubre pasado.
En dicho sentido, desde el Gobierno descartaron de plano realizar un indulto a todos los detenidos durante la revuelta social, tras una propuesta de parlamentarios de Convergencia Social para realizar un indulto a los detenidos.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, remarcó que ‘esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometidos delitos graves, indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia’.
Y detalló dos principales razones para justificar su postura, la primera de ella es que ‘vivimos en una democracia’.
En segundo lugar remarcó que «necesitamos como país es dar una señal contra la violencia y la destrucción. Estos diputados de izquierda, lo que están haciendo es dar una señal a a favor de la violencia. Y uno tiene que escoger estar a favor de la paz o de la violencia’.
Finalmente sostuvo que «en un Estado de derecho, es necesario que hayan reglas claras, que haya paz, que haya una discusión que permita que cada uno pueda expresarse libremente y que no exista la opción de que alguien que comete un delito sea indultado».