Este jueves se dio término a la Franja y campaña electoral por el Plebiscito constituyente a realizarse el próximo domingo 25 de octubre.
Diversas marchas y actos se realizaron a lo largo del país, mientras que en la televisión, las opciones del Apruebo y Rechazo se jugaron sus últimas cartas.
Fue en dicho contexto que la campaña por el Rechazo de Chile Vamos emitió inquietantes imágenes de un secuestro al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago.
En ellas se ve a un grupo de encapuchados ingresando violentamente a la iglesia para agredir, secuestrar e insultar a un sacerdote, que después fue arrastrado hacia la calle.
Sin embargo, estas imágenes son falsas. Corresponden a una intervención artística que se llevó a cabo a principios de año. Tras el revuelo que causó, Carabineros y el Arzobispado de Santiago confirmaron que se trató de un montaje.
Desde la UDI, el vocero de la campaña, Felipe Salaberry, señaló a El Polígrafo que sabían que se trataba de una intervención pero decidieron incluirla como ‘expresión de violencia’.
Por otro lado, desde Renovación Nacional se abstuvieron de hacer comentarios.