El próximo martes 27 de octubre comenzará a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto que permite un segundo retiro de las AFP.
Se trata de una iniciativa que durante el último mes ha sumado varios adherentes del sector político, aunque la idea causa escepticismo en el oficialismo.
Uno de los que más firme se ha mostrado en su postura negativa ante el proyecto es el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
Y sus declaraciones generaron polémica, ya que sostuvo que si la idea del retiro seguía avanzando, ‘no habrá reforma de pensiones’.
En conversación con Radio Infinita, reafirmó esos dichos: » No hay que olvidar que la demanda más sentida, de lo que se inició en octubre del año pasado, fue la reforma de pensiones, fue la mejora de las pensiones de los adultos mayores hoy y mañana».
En la misma línea, remarcó que «no se puede al mismo tiempo apostar por mejorar las pensiones, de eso se trata la reforma previsional, y al mismo tiempo debilitarlas».
Sin embargo, dejó una ‘puerta abierta’ al proyecto, que ya suma el visto buena de una gran cantidad de diputados de derecha.
«Uno tiene que estar abierto a todas las opciones propuestas, escucharlas, analizarlas, sopesarlas, no enamorase de lo propio y estar abiertos a escuchar ideas», finalizó.