@Camara_cl

Este miércoles siguió la discusión del proyecto que permite un segundo retiro de las AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estuvo invitado a la instancia, y remarcó que el Gobierno está abierto a una discusión, pero con dos condiciones.

Primero que los fondos sean destinados a fines específicos y la segunda es que los dineros sean devueltos.

Pese a la alta mayoría de votos a favor que ha sumado la iniciativa en el parlamento, un sector de la UDI se mostró intransigente. Esto quedó demostrado por la categórica respuesta de la diputada María José Hoffmann en medio de la discusión.

«La bancada de la UDI es una bancada seria, responsable y sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad en el futuro”, partió indicando.

En la misma línea, remarcó que «quizá es fácil dárselas de popular, quizá es fácil buscar el voto fácil, pero sabemos del compromiso que tenemos con las pensiones de los chilenos».

Por lo mismo, la parlamentaria realizó una dura crítica a la situación: «Este Congreso tiene que dejar de ser un circo, tiene que transformarse en un espacio donde se debata en serio, donde se vean los argumentos de verdad, con justificación».

«Un retiro no solamente es pan para hoy y hambre para mañana, sino que no se hace cargo de verdad de lo que los chilenos quieren en libertad: trabajo», finalizó.