La Asociación de Fiscales de Chile reaccionó a las constantes amenazas y amedrentamientos que ha recibido Ximena Chong, quien formalizó al Carabinero acusado de lanzar a un joven al Río Mapocho.
Durante la jornada del miércoles se supo que un Carabinero pasó por fuera de la casa de la fiscal, teniendo que ser controlado por efectivos de la PDI. Dicha investigación está en proceso.
Frente a este escenario, polémica causaron las declaraciones del senador de la UDI, Iván Moreira, quien tildó de ‘normal’ las amenazas e invitó a la fiscal a ‘no hacerse la víctima’.
VER TAMBIÉN: Moreira califica de «normal» amenazas a Chong: «Es sin llorar la política»
El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, calificó estos dichos como ‘una tontería’, que no contribuye a nada.
«A lo mejor el senador Moreira se mueve en un mundo donde amenazarse unos a otros, los seguimientos, ir a dejar amenazas a las casas y ese tipo de situaciones es absolutamente normal, pero nosotros somos profesionales que estamos haciendo nuestra pega», remarcó a Cooperativa.
Además señaló que no quieren fiscales asesinados y que las situaciones que ha pasado la fiscal Chong no se pueden normalizar.
«Son situaciones graves, delicadas, y precisamente lo que creemos que hay que hacer es actuar con firmeza para evitar que estas situaciones se repitan y que sigan escalando», finalizó.