Este viernes comenzó la franja electoral del plebiscito en la televisión chilena. Las opciones del Apruebo y Rechazo se juegan sus últimas cartas de cara a la histórica instancia a realizarse el 25 de octubre.
En redes sociales se comentó ampliamente las campañas y un nombre que se repitió la mayoría de las veces fue el de René Alinco.
El diputado fue noticia por la brevísima duración que tuvo su espacio en la franja televisiva: 0,44 segundos. Por lo anterior acusó discriminación.
En conversación con BioBioChile, indicó que su caso refleja la discriminación en todos los ámbitos de la vida social en Chile.
«Los sectores populares a los cuales yo represento —a los dirigentes sindicales, sociales, gremiales, en fin, a la gente del pueblo— no se les da espacio en los medios de comunicación estatales o públicos para poder plantear nuestras ideas”, recalcó el diputado
Alinco espera que se aprueba una nueva constitución. Sus esfuerzos se centran más allá de lo que dura un segundo. Fue así como creó la franja del 0,44, donde la gente puede plantear su opinión sobre la histórica fecha que se avecina.