Pamela Jiles | Twitter

Pese a la negativa del Gobierno y al poco apoyo que ha tenido en general el proyecto entre los parlamentarios, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró que el dinero podría estar disponible para Navidad.

Tal como ocurrió con el primer retiro, la diputada ha insistido en que se hace absolutamente necesario autorizar a los cotizantes hacer uso de sus fondos previsionales.

“Nos van a decir que se va a incendiar Chile nuevamente, que no corresponde un segundo retiro del 10%, pero la Abuela va a seguir insistiendo en conjunto con todos ustedes”, remarcó la parlamentaria.

En esa línea, agregó que “es absolutamente necesario que todos ustedes sigan conversando, presionando a sus parlamentarios, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que ésta sea una tramitación rápida”.

En concreto, Jiles apunta a que un segundo retiro permitirá aliviar a familias que hoy día sufren con el hambre y la cesantía, junto con dar un nuevo impulso a la economía global del país.

Pese al lento avance del proyecto, la diputada vaticinó que “es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos”.

Cabe señalar que el Gobierno ha señalado que un segundo retiro previsional no es la solución a los problemas, considerando que hay muchas personas que no podrán retirar fondos porque ya no le quedan después del primer retiro.