Con una inversión que alcanza los casi 60 millones de pesos, se inauguró oficialmente el nuevo patio techado de la Escuela G-958 de Mañil Bajo en la comuna de Santa Bárbara.

En una actividad en que participaron diversas autoridades municipales y nacionales, además de diversos apoderados, el alcalde Daniel Salamanca, tuvo la misión de realizar el tradicional corte de cinta para el uso de la nueva infraestructura.

El jefe comunal expresó a las familias, su agradecimiento, y valoró el compromiso de estos, con la educación de sus hijas e hijos, y la confianza depositada en los directivos, y el apoyo, a las y los profesores. “Particularmente a los padres y apoderados de esta escuela de Mañil liderados por su directora, quienes nos solicitaron en su oportunidad presentar un proyecto para construir un patio techado, el cual fue elaborado por el equipo de la Secretaria Comunal de Planificación con apoyo de profesionales de la fundación Huella Local – Colbún”, indicó.

La directora de la escuela G-958 de “Mañil Bajo”, Haydee Salamanca, destacó en sus palabras de bienvenida, los esfuerzos de la comunidad educativa, y la lucha que debieron dar, para lograr esta obra, que beneficia a los niños y niñas de la escuela, como asimismo a los vecinos del sector, donde se encuentra ubicada la escuela. Cabe hacer notar, que los terrenos donde se levantó y construyó el establecimiento, fueron donados por la familia Salamanca Barra.

No menos importante fue la participación de la presidenta del centro de alumnos del establecimiento educacional, Polette Ramírez Acuña, señalando que atrás queda el polvo en verano, las piedras y el barro del invierno, y que con este patio techado, podrán desarrollar todas sus actividades pedagógicas y de juegos, las que antes por no contar con esta infraestructura, eran imposibles de realizar.

En representación de los padres y apoderados, dirigió sus saludos y agradecimiento a las autoridades, como asimismo al municipio, Gabriela Barrientos Díaz, la que sintetizó en sus palabras, la alegría, y la felicidad que embarga a la comunidad escolar, ya que “por muchos años, habíamos solicitado que este sueño fuese una realidad, para los alumnos. Hoy vemos hecho realidad el sueño de muchos, para las antiguas y nuevas generaciones de estudiantes”.

La obra es una estructura metálica, cubierta y forro lado norte, una losa de hormigón de 800 metros cuadrados, con sus respectivas canaletas y bajadas de agua lluvias.