El diputado de la UDI, Iván Norambuena, mostró su satisfacción luego que este martes, la Cámara aprobara los cambios realizados por el Senado al proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que reemplazará al actual Ministerio de Desarrollo Social. Así las cosas, la iniciativa quedó en condiciones para ser promulgada por el Poder Ejecutivo, luego de obtener 103 votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones.
Tras la sesión, el diputado Norambuena subrayó que “la familia es el lugar donde por esencia las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad, siendo precisamente la familia el núcleo fundamental de la sociedad y en ese sentido, es su deber darle protección y tender a su fortalecimiento, generando la mejor calidad de vida posible a sus integrantes”.
A su vez, el diputado Norambuena recalcó que “el objetivo primordial del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el apoyo y fortalecimiento de la familia, generando las condiciones que permitan alcanzar una mejor calidad de vida a lo largo de distintas etapas del ciclo de vida, donde este Ministerio será su principal impulsor”.
“A partir de ahora, la cartera velará por la coordinación y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad y desarrollo social, a nivel nacional y regional, implementando esos planes de forma descentralizada y desconcentrada, desde un enfoque familiar y de integración social”, agregó el diputado Norambuena.
Finalmente, el diputado Norambuena destacó que la creación de esta nueva institucionalidad “mirará ya no solo a los individuos en situación de vulnerabilidad, sino que va un paso más allá, atendiendo también a su familia, donde la superación de las carencias debe también procurar abordar a los individuos de manera aislada, sino también lo que ocurre en su entorno”.