Cedida.

A horas de cumplirse el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado de la UDI Iván Norambuena, hizo un positivo balance de lo que han sido los primeros 365 días del segundo mandato del Jefe de Estado. Un año que ha estado marcado, de acuerdo al legislador, “por los avances en crecimiento económico, empleo y una fuerte agenda social”.


“Hemos podido ver durante este año, un importante impulso en diversas áreas, lo que ha significado para la región del Biobío un crecimiento del 5,8%, con un fuerte impulso en industria manufacturera, el área gastronómica, comercio y turismo, como a su vez, lo que ha sido el aumento de actividad en los sectores silvoagropecuario, pesca y servicios de vivienda”, argumentó el diputado Norambuena.


En ese sentido, el diputado Norambuena subrayó que estas cifras “han significado que más personas estén buscando empleo, ya que se está viendo que las políticas macroeconómicas para la región son muy favorables, lo que se traducirá en el corto plazo en que las cifras de desocupación tenderán a disminuir”.


El diputado Norambuena también destacó que durante el presente año “el Presidente Piñera se ha ocupado, tal como fue su compromiso de campaña, de los temas de la niñez y la infancia, donde aprobamos las modificaciones para eliminar el Sename y crear una nueva institucionalidad, que le devolverá la dignidad a los menores de edad que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad”.


Otro aspecto que el diputado Norambuena calificó de manera positiva fue el “orden que se dio en materia de migraciones, pues nuestro deseo es que las personas que lleguen a nuestro país y a nuestra región, sean un aporte real al crecimiento no sólo económico, sino también enriquezcan nuestra cultura”.


A su vez, el diputado Norambuena recordó que para el segundo año, hay una serie de desafíos en los cuales el Gobierno debe continuar su trabajo. Dentro de esos, el legislador afirmó que “ser hace urgente acelerar proyectos que lleven agua potable a los sectores rurales, que han quedado postergados por años, como así también el mejoramiento de los caminos rurales, con el objeto de mejorar la conectividad entre nuestras comunidades.


También dentro de las áreas a trabajar, el diputado Norambuena hizo un llamado “a continuar con el trabajo en reducir las listas de espera en Salud, para que personas que llevan meses o años esperando su solución, la tengan a la brevedad, y fortalecer las políticas públicas en seguridad ciudadana, tomando en cuenta que un 25% de los hogares en la región, han sido víctima de algún delito”.


“Sin duda que hay muchas áreas que debemos seguir trabajando, y que están instalados en la agenda del país, como son los proyectos de Admisión Justa y Aula Segura, que fortalecerá nuestra educación pública. Y no nos podemos olvidar de nuestros Adultos Mayores, donde continuaremos nuestra tarea de discutir cómo mejorarles sus pensiones”, concluyó el diputado Norambuena.

https://www.instagram.com/p/CGySCFQrkHo/