Durante la jornada de ayer, dos sujetos altamente violentos fueron detenidos por el personal policial en diferentes calles de Los Ángeles, donde uno de estos posee decenas de causas previas, e incautando armas y municiones.
Carabineros de la Patrulla Foco, pertenecientes a la Prefectura Biobío, realizó diferentes patrullajes preventivos. Esto, con la finalidad de poder evitar situaciones de riesgo para las personas y la propiedad, sumado a dar con aquellos sujetos que son buscados por la justicia.
Fue así que en pleno sector bohemio de Los Ángeles, se percataron de un adolescente, quien a pesar de su corta edad, es muy conocido por sus violentos asaltos a las personas. Este se encontraba merodeando fuera de locales nocturnos, con claras intenciones de robarle a transeúntes.
Tras aquello, el personal policial procedió a realizar una fiscalización a este delincuente, encontrando en un banano un arma adaptada para disparar. Sumado a munición que estaba operativa para ser usada y causar daño, siendo detenido en el lugar y revisando las otras pertenencias que este mantenía en su poder.
Otro detenido en Los Ángeles
En un segundo procedimiento, en pleno centro de Los Ángeles, los operadores de cámaras municipales detectaron un sujeto que intentaba ingresar a un local. Ante esto y la alerta, los efectivos concurrieron hasta el lugar, encontrando un individuo conocido como “El Punga”, pero identificado como J.V.A.A. Este mantenía increíblemente más de 80 detenciones previas por diferentes delitos.
Ambos delincuentes fueron trasladados hasta la unidad policial para quedar a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Audiencias que se realizarán en el Juzgado de Garantía para verificar las medidas cautelares con las cuales estos quedaron.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.