Durante esta jornada un procedimiento policial se realizó en la comuna de Santa Bárbara, donde se logró la detención de un sujeto que había entrado a robar en una vivienda, logrando recuperar las especies sustraídas tras una denuncia.
Todo ocurrió durante la tarde de ayer domingo, cuando personal policial de la Cuarta Comisaría se encontraba patrullando y recibió un llamado. Tras aquello, concurrieron hasta calle Baquedano de dicha comuna y se entrevistaron con un hombre de 54 años.
Ahí, indicó que cuando regresó a la vivienda, se percató de que faltaban algunas especies, entre estas, un generador y otros elementos. Al revisar las cámaras de seguridad, vio que cerca de las 13:45 horas quedó registrado cómo habían escalado un cerco de zinc, donde lograron obtener características de los antisociales y sus vestimentas.
Detenido en Santa Bárbara
Con estos antecedentes, se comenzó a realizar un patrullaje por diferentes calles y pasajes cercanos en este punto de Santa Bárbara. Fue así que, en un sector eriazo de la población 4 de Julio, encontraron a un individuo que mantenía detalles similares, conocido como “Anti Yuta”. A su vez, al costado de este, estaba el generador, procediendo a realizar un control de identidad.
Ahí, fue identificado como B.A.R.J., de 24 años de edad, chileno y con un amplio prontuario policial, quien confesó que él había sustraído dicha especie. Y al consultarle sobre su cómplice, este solo guardó silencio y no quiso entregar más detalles sobre él, procediendo a su detención e incautación de lo robado.
Una vez trasladado a la unidad policial, se hizo el procedimiento de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Audiencia que fue realizada en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara por las causas correspondientes.
En tanto, la especie que fue recuperada fue periciada y posteriormente entregada a su dueño original bajo el acta.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.