Durante la jornada de este lunes, un sujeto fue detenido en Cañete luego de agredir a un menor de poco más de un año, quedando gravemente herido y hospitalizado. En tanto, el progenitor fue detenido por la policía.

Todo ocurrió en dicha comuna cuando una madre concurrió hasta el domicilio de la expareja, con quien tenía un hijo en común. Ahí, tras estar un periodo de tiempo, el individuo comenzó a agredir verbalmente y luego con golpes a la mujer, para posteriormente propinarle al menor de un año y 4 meses golpes de patadas.

Tras lo anterior, el bebé sufrió una lesión de carácter grave y, tras la solicitud de ayuda, fue llevado por personal de Carabineros hasta el Hospital de Cañete. Siendo ingresado grave, pero afortunadamente estabilizado por el equipo de salud que lo atendió.

Posteriormente, y debido a su estado de salud, se tomó la decisión de trasladar al menor hasta el Hospital Regional de Concepción, para una evaluación más detallada. Se mantiene hospitalizado en el área de cuidados intensivos, UCI, de dicho recinto, a la espera de que tenga una mejora.

Por otro lado, el agresor, de 27 años de edad, fue detenido por la misma policía uniformada, siendo llevado hasta la unidad policial en Coronel. Quedando a disposición del Ministerio Público, donde pasará a su control de detención y formalización por los cargos correspondientes.

En tanto, la madre fue verificada por los médicos, debido a que también sufrió lesiones a causa de los golpes que su expareja le propinó.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.