Durante el pasado fin de semana, un gran incendio afectó a varios locales en uno de los principales puntos de comercio de Los Ángeles, hecho que movilizó a equipos de emergencias, pero a pesar de esto, este lunes reabrió con la atención al público a la espera de poder reconstruir lo que se destruyó.

La noche del sábado, las sirenas y el despliegue de Bomberos alteró la tranquilidad en pleno centro de la capital provincial del Biobío. Ahí, el fuego comenzó a expandirse rápidamente por locales comerciales de la Vega Techada, lo que impactó y preocupó a los vecinos del sector.

Fue así que después de casi dos horas de trabajo, se pudo controlar y extinguir las llamas, dejando un saldo de dos locales totalmente destruidos y otros tres con severos daños. Pero, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en esta gran emergencia que trajo al recuerdo otros parecidos que han afectado al lugar.

Fue así, que durante la jornada de ayer, domingo, se realizó una evaluación por parte de la administración del Terminal de Buses y Centro Comercial Vega Techada. Esto, con la finalidad de poder tomar las medidas necesarias, como lo que es la limpieza y verificación de los daños y conexiones eléctricas.

Trabajo en terreno tras incendio en Los Ángeles

Confirmando que el recinto del terminal está completamente operativo para seguir funcionando, al igual que el área de los comercios. Salvo aquellos locales que sufrieron daños y por las pérdidas de mercadería y los insumos que normalmente eran utilizados.

Uno de los puntos más complicados luego del incendio de este sector en Los Ángeles, es principalmente la estructura del techo, ya que se vienen próximamente las lluvias. Lo que hace que esta tarea sea lo primordial para que no existan complicaciones a otros locales que no fueron afectados por las llamas.

Otro tema que ha salido a la mesa, es con las pérdidas millonarias de los locatarios, especialmente porque habían productos que iban a ser comercializados en Fiestas Patrias. Lo que sumado a los daños, la cifra podría aumentar considerablemente. Por lo cual se está llevando a cabo un estudio por parte de las entidades correspondientes y autoridades.

Cabe señalar que el lugar donde ocurrió el siniestro estará suspendido, por lo que se insta a usar otras salidas para la movilización de la Vega Techada, en una jornada marcada por la tragedia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.