Durante la mañana de este miércoles, una emergencia movilizó a equipos de respuesta hasta el principal centro de atención de salud de Los Ángeles, que incluso obligó a una evacuación de pacientes.
Todo ocurrió cerca de las 07:15 horas, cuando se alertó sobre una rotura de cañería en el edificio Kiyen, provocando una filtración al piso inferior. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial del Biobío fueron despachados al lugar.
En tanto, y debido a dicha situación, se ordenó la evacuación y traslado preventivo de los pacientes a otros servicios clínicos del hospital, con la finalidad de asegurar la atención y el cuidado de quienes estaban en ese momento hospitalizados.
Por otro lado, y debido a la alerta dada, los voluntarios bomberiles descartaron cualquier presencia de gases contaminantes y riesgos. Hecho que había sido informado anteriormente como una fuga de gas, pero que luego fue descartado.
Posteriormente, según lo explicado desde la entidad de salud, los equipos técnicos del hospital se encuentran realizando las reparaciones correspondientes de la cañería para su normalización. Además de que el funcionamiento de la unidad afectada vuelva a la normalidad en el menor plazo posible.
En este sentido, Alejandro Manríquez Vallejo, director del Hospital de Los Ángeles, señaló que los familiares de los pacientes trasladados fueron avisados de la ocurrencia. Con la finalidad de poder explicar el procedimiento y garantizar que no habría complicaciones derivadas de este suceso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.