Los Ángeles

Durante el fin de semana se realizaron diferentes operativos en comunas del Biobío, donde se logró incautar diferentes elementos ilícitos, entre estos, drogas y municiones, culminando con la detención de varios sujetos en el proceso de dos bandas criminales.

Personal de Carabineros del OS7 de la Prefectura Biobío realizó una investigación en conjunto con el Ministerio Público. Con esto se identificaron cuatro domicilios, entre las comunas de Yumbel y Los Ángeles. En estos lugares, se estarían comercializando diferentes sustancias ilícitas y usados para hechos delictivos.

Fue así que las unidades operativas, apoyadas por el personal del GOPE y COP, realizaron los ingresos de allanamientos correspondientes, deteniendo a ocho sujetos. Entre estos figura un ciudadano de nacionalidad venezolana de 24 años, quien se mantenía de manera ilegal en el país.

Dos bandas criminales fueron desarticuladas

En tanto, en los domicilios se incautaron cerca de 2 kilos y medio de diferentes tipos de droga, municiones de diferentes calibres. Ádemás de un revólver del tipo fogueo y dinero en efectivo, el cual era obtenido producto de la venta de la droga y otras acciones delictivas.

En este sentido, el capitán Juan González, jefe del OS7 Biobío, señaló que “se logró eliminar dos estructuras criminales por el tráfico de drogas. Como Carabineros hacemos un llamado a toda la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías o bien de manera anónima al fono drogas 135”.

Finalmente, por instrucciones del Ministerio Público, seis de los ocho imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Los Ángeles y Yumbel, respectivamente. Esto, con la finalidad de poder pasar a sus correspondientes controles de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.