Durante la mañana de este lunes, un amplio procedimiento policial ocurrió en la comuna de Victoria, donde un hombre intentó quemarse a lo bonzo, resultando con lesiones de gravedad.
A eso de las 11:00 horas, transeúntes que se encontraban en las cercanías del terminal rural de dicha comuna alertaron sobre una persona que realizaba amenazas. Ante esto, personal de Carabineros concurrió al lugar, verificando que el sujeto, entre gritos, se había rociado combustible en sus ropas.
En ese instante, y ante la mirada atenta de quienes se encontraban allí, esta persona se prendió fuego dentro del perímetro externo del recinto. Fue entonces cuando personal policial se abalanzó sobre él para poder ayudarlo, logrando extinguir las llamas.
Posteriormente, fue estabilizado y subido a una ambulancia, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Victoria, donde su estado de salud se mantiene complicado. Por otro lado, dos funcionarios policiales resultaron con lesiones, específicamente quemaduras en sus manos, mientras socorrían al hombre que intentó quemarse a lo bonzo.
Cabe señalar que no se reportaron otras personas afectadas por esta situación, la que motivó un amplio despliegue de los equipos de emergencia. Además, tampoco hubo daños en la estructura del recinto, en un hecho que causó gran conmoción.
Finalmente, no se han entregado mayores detalles sobre esta situación, como tampoco la identidad de la persona que permanece internada en el centro asistencial.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.