Contexto| Carabineros

Durante la jornada de ayer, domingo, un grupo de antisociales cometió un violento asalto en contra de una pareja tras ingresar a un domicilio en la comuna de Los Ángeles, donde incluso amenazaron a una mujer con apuñalarla.

Todo ocurrió pasada las 03:30 horas, cuando personal de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se encontraba patrullando su cuadrante. En ese momento, recibieron desde Cenco una alerta para que concurrieran hasta la avenida Estanislao Anguita, en la capital provincial del Biobío.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con una mujer, quien explicó que mientras estaba durmiendo con su pareja, escucharon ruidos en el antejardín. Fue así que ambos fueron a verificar lo que era, encontrándose en el interior de la vivienda a tres delincuentes, los que habían forzado una ventana para poder entrar.

Extrema violencia en Los Ángeles

Ahí se percataron de que eran conocidos los sujetos, ya que se dedicaban a vender droga en el sector y eran considerados conflictivos, por lo cual los encararon. Pero uno de los antisociales, premunido con un arma blanca, amenazó a la mujer y a su pareja con que si no entregaban dinero y especies de valor, los matarían. Ante esta notoria amenaza, entregaron once mil pesos. Acto seguido, uno de los sujetos volvió a amenazarlos para que les pasaran medicamentos, específicamente clonazepam.

Posteriormente, estos delincuentes salieron del hogar y, saltando nuevamente el cerco perimetral, escaparon por la misma calle en dirección al sur. Con estos antecedentes y las características dadas, comenzó un amplio despliegue policial por sectores cercanos al sitio del suceso en esta zona de Los Ángeles.

Horas más tarde, lograron encontrar a dos individuos que fueron reconocidos por la víctima: L.A.G.V.C., de 23 años, y L.P.Q.C., de 15 años. Conocidos delincuentes de la zona, ambos fueron detenidos y presentaban un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Fueron llevados a constatar lesiones y después hasta la unidad policial para seguir con el procedimiento de rigor correspondiente.

Finalmente, ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Audiencias que serán realizadas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el delito de robo con intimidación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.