Durante la jornada de este martes, un amplio procedimiento policial se realizó en la comuna de Temuco, luego de que un padre, que fue detenido, dejara a su hijo con riesgo vital tras balearlo en la cabeza.
Todo ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando una mujer de 22 años llegó hasta su domicilio en el pasaje Vista Hermosa de la capital regional de La Araucanía. Ahí se encontró con su pareja, de 23 años, quien manipulaba un arma de fuego y le recriminó que no seguiría pagando la pensión alimenticia.
Tras aquello, el individuo percutó un disparo único en dirección a la cabeza de un menor de dos años, hijo de ambos, provocándole una herida de gravedad. Ante esto, la madre tomó al pequeño y salió pidiendo ayuda, momento en que justo pasaba una patrulla de Carabineros. Trasladándolos a ambos hasta el Hospital Regional de Temuco.
En tanto, según lo indicado por la teniente coronel de Carabineros, Ximena del Valle, el agresor escapó en una motocicleta, desplegándose de forma inmediata un rastreo aéreo y terrestre. Se logró la detención del sujeto en el interior del sector San Antonio, siendo llevado hasta la unidad policial, siendo identificado como C.M.G.M., de 23 años.
El niño, tras ser ingresado al servicio de urgencias, fue inmediatamente hospitalizado, manteniéndose con riesgo vital. Situación que será crucial en las próximas horas para ver su evolución.
Por otro lado, se pudo recuperar el arma utilizada y el fiscal instruyó las diligencias correspondientes por parricidio frustrado, quedando a disposición del Ministerio Público.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.