Durante la madrugada de este martes, personal policial logró la detención de un sujeto de nacionalidad extranjera, quien transportaba miles de dosis de droga para ser vendidas en la comuna de Los Ángeles.
Todo ocurrió durante las primeras horas de este 2 de septiembre, cuando Carabineros de la Subcomisaría Paillihue se encontraba patrullando por la avenida Francisco Encina. Fue en ese momento que, al llegar a la intersección de calle Bogotá, se percataron de un individuo que se movilizaba con una caja en su poder.
Ahí, el sujeto, al ver la presencia policial, se dio a la fuga botando la caja que llevaba consigo, siendo interceptado unas cuadras después, específicamente en Bogotá con La Paz. Se le realizó un control de identidad, constatando que era de nacionalidad venezolana y, al verificar la caja, se encontraron con varias bolsas de nylon.
En el interior había miles de papelillos con droga dosificada, los cuales estaban listos para ser vendidos, y cuya prueba de campo arrojó que era cannabis sativa, pasta base y clorhidrato de cocaína. El peso total alcanzó la importante suma de casi 3 kilos 260 gramos de estas sustancias, por lo que fue detenido de forma inmediata.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización por el delito de infracción a la Ley de Drogas. La audiencia será realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se revisarán las medidas cautelares correspondientes.
En tanto, la droga incautada será remitida al Servicio de Salud para su destrucción bajo los estándares que estipula este proceso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.