Durante la jornada de ayer, un lamentable accidente terminó con un trabajador muerto en las cercanías de un peaje en la Ruta 5 Sur, donde el conductor del vehículo involucrado terminó detenido y formalizado por su responsabilidad.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 378, en la comuna de San Carlos, en el peaje del lugar. Ahí, un trabajador se encontraba realizando labores viales, colocando algunas señaléticas por trabajos que se estaban ejecutando.
En ese momento, un camión de carga se movilizaba en dirección al norte y desvió su trayectoria, ingresando con parte de su estructura a la berma. Ahí atropelló a un hombre de 39 años, dejándolo con heridas de gravedad. Al lugar llegó personal de Carabineros y una ambulancia, la que trasladó al trabajador hasta el servicio de urgencias del hospital local.
Lamentable final en la Ruta 5 Sur
Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos del equipo médico que lo atendió, el hombre murió debido a sus graves heridas. Situación que fue informada de forma inmediata al fiscal de turno, quien instruyó a la SIAT para la investigación tras este accidente en la Ruta 5 Sur. Mientras, el Servicio Médico Legal se trasladó hasta el recinto de salud para llevar al fallecido hasta sus dependencias y realizar la autopsia de rigor.
Por otro lado, desde la Fiscalía, el fiscal de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, indicó que se realizó la audiencia de formalización contra el conductor. Donde “se solicitó al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prohibición de salir del país en contra del imputado, la que fue acogida por el tribunal. El que decretó, además, 90 días de plazo para la investigación del Ministerio Público”.
Mientras que el tránsito, luego de varias horas de peritaje, volvió a la normalidad posteriormente, en una situación que enluta a una comunidad y, claramente, a quienes presenciaron este lamentable hecho.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.