Durante la mañana de este martes, un accidente ferroviario se produjo en el límite comunal, donde el tren Corto – Laja descarriló en el puente ubicado en el sector, provocando la suspensión del servicio hasta la zona y la evacuación de los pasajeros.
Todo ocurrió con el servicio que une Talcahuano – Laja, específicamente 100 metros antes del puente que une las comunas de San Rosendo con Laja. Ahí, justo en el cambio de riel, este habría descarrilado y provocado algunos daños en la estructura interna de uno de los vagones.
Tras lo anterior, se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad, lo que motivó el despliegue de los equipos de emergencias de EFE, para luego realizar la evacuación de los pasajeros, quienes se vieron obligados a tomar otros medios de transporte para llegar a sus destinos.
Afortunadamente, según lo dado a conocer, no se reportaron personas lesionadas en este accidente, pero sí una paralización total, lo que afecta principalmente entre los servicios de Laja; incluso algunos trenes de carga no han logrado continuar con sus trayectos.
Trabajos por el Corto – Laja
Cabe señalar que, sobre el descarrilamiento, aún no se han entregado detalles de cómo ocurrió, ni si se trató de fatiga de material o algún factor humano, hecho que está siendo investigado y cuyos trabajos de reposición tampoco tienen un horario fijo para su término.
Por tal motivo, los servicios están llegando solo hasta San Rosendo y viceversa, haciéndose un llamado a que quienes requieran el servicio deben concurrir a la estación de dicha comuna y evitar acercarse a donde ocurrió el accidente, ya que se harán trabajos con maquinaria pesada.
Mientras que desde EFE no se han referido al tema, se espera que durante esta jornada se dé a conocer con mayores detalles algún tipo de comunicado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.