Durante la tarde de este martes, un amplio despliegue se realizó en pleno centro de Los Ángeles debido a un fuerte olor a gas, hecho que mantuvo suspendido el tránsito y la evacuación de los transeúntes.
Poco antes de las 17:00 horas, se alertó sobre una aparente emanación de gas en calle Colón, específicamente entre Lautaro y Colo Colo. Ante esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y su unidad especializada Hazmat fueron desplegados hasta el lugar.
Tras ello, se procedió a la evacuación de los locales comerciales del sector y a la suspensión del tránsito para comenzar a verificar el origen del fuerte olor. En paralelo, personal de Carabineros trabajó en la regulación vehicular para evitar complicaciones en las labores de emergencia.
Tras casi una hora de trabajo, se logró verificar que la emergencia ya estaba superada y que el olor provenia de materia vegetal, solicitandose la concurrencia de la empresa Essbio. Esto, con la finalida dde hacer la limpieza y despeje de donde estaba emanando dicho olor.
Posteiormente, donde no se reportaron personas afectadas, el transito volvio a la normalidad y los locales comerciales que habian estado cerrado, abrieron para atender a sus clientes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.