Contexto | Bomberos Los Ángeles

Durante la tarde de este lunes, un amplio despliegue de personal de emergencia se realizó en la comuna de Los Ángeles debido a un accidente, hecho que ocurrió en una importante ruta de conexión y dejó un lesionado grave.

Cerca de las 14:50 horas se alertó sobre un accidente de tránsito en la ruta que une la capital provincial del Biobío con el aeródromo María Dolores. Esto, específicamente 500 metros pasado el Bypass con la Ruta 5 Sur, provocando un taco de proporciones.

Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fueron desplegados hasta el lugar junto a personal de Carabineros y una ambulancia. Lo anterior, con la finalidad de poder verificar y dar auxilio a los posibles afectados.

Una vez en el lugar, se corroboró que se trataba de la colisión de tres vehículos a alta energía. Comenzando así las labores de rescate, donde una persona se encontraba atrapada en uno de los vehículos. De esta manera, se realizó la extricación correspondiente, con la finalidad de poder extraer al afectado, siendo subido a una ambulancia.

Tras lo anterior, al menos dos personas, entre estas la que estaba inmovilizada, fueron trasladadas hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Los Ángeles. Manteniéndose uno con lesiones de gravedad, pero ambos fuera de riesgo vital según la información dada a conocer.

Finalmente, las causas por las cuales se produjo este accidente son materia de investigación para poder dar con la causa o factor que lo provocó. Como también si existe o no responsabilidad de los conductores involucrados.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.