Contexto | Agencia UNO

Un nuevo asalto con agresión afectó a un conductor de colectivo en la comuna de Los Ángeles, donde afortunadamente el delincuente que atacó al hombre fue reducido por trabajadores de un servicentro cercano al lugar donde ocurrió el delito.

Todo ocurrió a eso de las 08:00 horas de este sábado 16 de agosto, cuando un conductor se movilizaba por la avenida Sor Vicenta. En ese momento, al llegar al cruce con la avenida Las Industrias, a un costado de la COPEC, fue abordado por un delincuente, quien extrajo un arma de fuego y procedió a amenazarlo.

Ante esto, el chofer intentó persuadir al antisocial, quien lo agredió violentamente con golpes de puño y con la misma arma, mientras lo amenazaba con matarlo. Luego se dio a la fuga del lugar con algunas especies que alcanzó a sustraerle a la víctima. Situación que fue observada por los bomberos que trabajaban en dicha bencinera.

Detenido en Los Ángeles

Ante lo ocurrido, dichos trabajadores salieron en persecución del delincuente, quien intentó ingresar a la Villa Tres Vientos, pero lograron darle alcance y lo redujeron, incluso cuando el sujeto intentó agredirlos. Por otro lado, el afectado estaba recibiendo ayuda, solicitándose una ambulancia y Carabineros para realizar la evaluación y denuncia correspondiente.

Gracias a esa acción, el antisocial, que mantiene un amplio prontuario policial por diversos delitos, fue entregado a los uniformados y trasladado hasta la unidad policial. En tanto, el afectado fue revisado por personal médico, verificándose que sufrió lesiones de consideración, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.

Finalmente, el delincuente quedó a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de pasar a su control de detención y formalización. La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.