Durante la última jornada se informó que se logró detener a un peligroso delincuente que estaba involucrado en al menos dos asaltos ocurridos en contra de conductores en Los Ángeles, específicamente en el sector sur de la ciudad y cuyas víctimas eran principalmente en la locomoción colectiva.
Personal de Carabineros de la SIP perteneciente a la Primera Comisaría de la capital provincial del Biobío, realizó diferentes diligencias investigativas. Esto, luego de los violentos asaltos que han afectado a conductores de la línea 15 Paillihue Avellano, específicamente en las cercanías de Los Quimbayas y Los Mayas. Siendo uno de los más preocupantes aquel donde una conductora fue amenazada de muerte con un arma de fuego.
Tras aquello, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a dicha unidad para realizar los trabajos de investigación, efectuados con la triangulación de los antecedentes. Gracias a esto, se pudo dar con el individuo, quien fue detenido en horas de la tarde de ayer, logrando incautar un arma que utilizaba para intimidar a sus víctimas.
Un peligro en Los Ángeles
A esto se sumó la toma de evidencias, como el levantamiento de imágenes en posibles cámaras de seguridad cercanas, con la finalidad de que pudiera establecerse su participación en otros ilícitos. El sujeto mantiene un amplio prontuario policial y es conocido por su violento actuar, que ponía en peligro a quienes se movilizaban por la zona.
Finalmente, el individuo quedó a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de pasar a su respectivo control de detención y formalización. Audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Mientras que la pistola, que era de aire comprimido, fue remitida a la Fiscalía Local.
Cabe señalar que el imputado es de nacionalidad chilena y ya había sido sindicado por otros sucesos que han afectado a personas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.