Un amplio despliegue policial se realizó en la comuna de Mulchén, donde se logró eliminar dos puntos donde se vendía droga, dejando detenidos y la incautación de diferentes elementos.
Durante la jornada de ayer, personal del OS7 realizó la orden de entrada y registro a unos domicilios en la ciudad mulchenina. Esto, debido a que una investigación en conjunto con el Ministerio Público logró dar con estos lugares y que, lamentablemente, afectaban a los vecinos.
Fue así que, apoyados por el GOPE y el COP, concurrieron hasta Rivera del Río y Villa La Granja, luego de la autorización por el Juzgado de Garantía de Mulchén. Fue así que se hizo el acceso y, con esto, se pudo lograr la detención de dos hombres, mayores de edad, con un amplio prontuario policial vinculados a este delito.
Al hacer la revisión de los inmuebles, se encontraron más de 300 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y diferentes elementos usados para la asociación, además de verificar que contaban con sistemas de seguridad para evitar “mexicanas” o el fácil accionar policial.
Una vez terminado el procedimiento, los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial en Mulchén, mientras que las incautaciones fueron remitidas para su peritaje y posterior eliminación bajo los protocolos de seguridad.
Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus controles de detención y formalización. Audiencias donde se verificarán los antecedentes y, con esto, las medidas cautelares en las cuales quedarán.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.