Accidente Frutillar

Durante la mañana, un accidente de alta energía se produjo en la comuna de Frutillar, en el sur del país. Allí, una colisión dejó al menos una persona fallecida y varios lesionados, lo que movilizó a equipos de emergencia.

Cerca de las 11:00 horas se alertó sobre un accidente en la ruta V-200, que une dicha comuna con la localidad de Tegualda. Esto, específicamente, a la altura del kilómetro 14, hasta donde fueron despachados voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Una vez en el lugar, hasta donde también llegó Carabineros y ambulancias del servicio SAMU, se corroboró que se trataba de una colisión de alta energía. Tras aquello, de forma preliminar se habían reportado cuatro lesionados graves, pero lamentablemente, con el pasar de los minutos, se confirmó el fallecimiento de una mujer.

Ante la necesidad de un traslado rápido, se solicitó apoyo a un helicóptero de emergencia, el cual aterrizó a metros del sitio del suceso. Con la finalidad de trasladar vía aérea a los otros tres afectados que se encontraban con riesgo vital.

La ruta fue suspendida totalmente mientras se realizaban las labores de rescate, dándose cuenta al fiscal de turno por esta tragedia en Frutillar. Quien instruyó a la SIAT de Carabineros con la finalidad de poder realizar el peritaje e investigar las causas por las cuales se produjo.

En tanto, el Servicio Médico Legal deberá hacer el traslado de la fallecida a sus dependencias para realizar la autopsia de rigor que apoye el proceso investigativo en desarrollo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.