Durante la mañana de este lunes, dos hechos violentos se produjeron en la comuna de Nacimiento, donde una estudiante y una joven fueron atacados por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta por diferentes calles de la zona, siendo detenido tras un amplio operativo.
Todo ocurrió muy temprano, cuando una menor de 11 años se dirigía a su jornada educativa en la Escuela Canadá. Ahí, un individuo, mayor de edad, la interceptara y, de forma violenta, la amenazara con un arma cortopunzante tipo cuchillo con la finalidad de que le entregara sus pertenencias, pero finalmente huyó del lugar.
Tras lo anterior, y luego de sustraerle algunas cosas que la afectada mantenía en su poder, el antisocial se dio a la fuga en dirección desconocida. Posteriormente, pero en otro punto de la comuna de Nacimiento, el mismo individuo habría atacado a una joven con agresiones verbales de grueso calibre y de connotación sexual. Hechos que fueron denunciados de forma rápida a Carabineros.
Detenido en Nacimiento
Ante esta denuncia, personal policial en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad comenzaron un amplio despliegue por la comuna. Logrando dar con el delincuente, gracias a la Central de Cámaras, en el sector de Skatepark de la comuna, concurriendo a su detención.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Con la finalidad de pasar a su respectivo control de detención y formalización por estos delitos.
En esta línea, el alcalde Carlos Toloza destacó el trabajo conjunto que permitió evitar un hecho de mayor gravedad. Además eiteró que se espera que el detenido quede tras las rejas para resguardar la seguridad de la comunidad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.