Pasada las 13:00 horas de este 11 de agosto, se realizó la formalización de la imputada por atropellar a un menor de edad y darse a la fuga en Mulchén, hecho que impactó debido a que la conductora es una importante funcionaria municipal.
Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Mulchén, fue formalizada Mónica Colín, de 74 años, directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna. Quien fue imputada por el delito de protagonizar un accidente de tránsito sin detener la marcha, prestar ayuda a la víctima ni informar a la autoridad.
La audiencia se realizó tras el atropello ocurrido el domingo en calle Campillo con Sotomayor. Donde un menor de 11 años sufrió una fractura en el pie, lesión de carácter grave. Según los antecedentes, la imputada abandonó el lugar sin auxiliar al niño, lo que motivó un operativo policial que culminó con su detención horas más tarde en Mulchén.
Investigación en Mulchén
El Ministerio Público expuso que, durante el procedimiento, el alcotest arrojó 0.0 gramos de alcohol en la sangre. Aunque la mujer reconoció haber consumido media copa de vino. Los resultados de la alcoholemia determinarán si se configura algún agravante adicional.
El tribunal decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la suspensión provisoria de su licencia de conducir, fijando un plazo de cuatro meses para la investigación.
El menor continúa en recuperación pero fuera de riesgo vital, según la información dada a conocer. Aunque permanecerá a lo menos, hasta finales de octubre sin actividades físicas, cuando se realice una nueva evaluación médica. Mientras la imputada deberá cumplir las restricciones impuestas mientras avanza el proceso judicial.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.