La mañana de este lunes un amplio operativo de emergencia se desarrolló en la comuna de Los Ángeles, donde tres viviendas resultaron afectadas y se logró la detención de unos individuos por provocarlo con acelerante.
Todo ocurrió cerca de las 07:30 horas, cuando Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial del Biobío concurrieron hasta calle Bombero Rioseco. Esto, debido a un incendio que estaba afectando a una vivienda, cuyas llamas se propagaron a otras dos estructuras.
Posteriormente, se comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, cuando los uniformados se entrevistaron con uno de los dueños de las casas, quien relató que, momentos antes del siniestro, vio a dos sujetos que llevaban consigo una botella plástica con un líquido más un encendedor.
Luego, estos habían saltado por el frontis de un portón de madera, y tras escuchar ruido y ver humo, los delincuentes salieron y huyeron en dirección desconocida. Ahí, lamentablemente su vivienda estaba en llamas, con el resultado final de tres viviendas afectadas, de estas, dos con daños totales.
Tras lo anterior, Carabineros del Retén René Sepúlveda Parraguez recopilaron los antecedentes correspondientes y las características. Comenzando así una búsqueda por las cercanías del siniestro, logrando identificar a los sujetos, quienes fueron detenidos. Cabe señalar que los antisociales mantenían lesiones, luego de que los mismos vecinos los agredieran.
Los delincuentes fueron identificados como M.E.O.F.S., de 36 años, y F.J.E.F., de 37 años, ambos de nacionalidad chilena y con un amplio prontuario policial. Quedando finalmente a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.