Durante la madrugada de este domingo, equipos de emergencias fueron movilizados a la Ruta 5 Sur, en las cercanías de los Saltos del Laja, debido a un accidente de alta energía de un bus de pasajeros.
Pasadas las 05:00 horas, se alertó sobre un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 475, de norte a sur, en la comuna de Cabrero. Tras aquello, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Cabrero y la localidad de Monte Águila fueron despachados. Junto a Carabineros y ambulancias, debido a que había un bus involucrado.
Una vez en el lugar, se corroboró que se trataba del volcamiento de dicha máquina, de dos pisos, con varias personas lesionadas. Aunque, afortunadamente, según lo indicado por la policía uniformada, no habrían personas fallecidas.
En este sentido, el mayor Daniel Andrade, de la SIAT Biobío, señaló que “nos encontramos investigando por delegación del Ministerio Público”. Explicando que el conductor había perdido el control y la maniobrabilidad del vehículo, quedando a un costado de la vía.
Cabe señalar que habría al menos 15 personas lesionadas tras este accidente, las cuales fueron trasladadas a los servicios de urgencia de Los Ángeles y Cabrero. Afortunadamente, ninguna estaría con riesgo vital, aunque sí con heridas de diversa consideración.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para poder establecer la causa y responsabilidad de este accidente en la Ruta 5 Sur. Mientras que, durante la jornada, se realice algún tipo de corte con la finalidad de extraer el bus siniestrado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.