Durante la jornada de este sábado, personal policial concurrió a un procedimiento por robo en Yumbel, pero para sorpresa de todos, el denunciante también fue aprehendido por posesión de drogas.
Todo ocurrió pasadas las 10:30 horas, mientras Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel se encontraba realizando patrullajes preventivos por la ciudad santuario. En ese momento, la Central de Comunicaciones (CENCO) les indicó que concurrieran rápidamente al servicentro Copec.
Lo anterior, debido a que un sujeto identificado como M.A.P.F., de 25 años, había sufrido un violento asalto y que estaría siguiendo al agresor, quien incluso lo había golpeado en el rostro. Ya existían rencillas anteriores entre ambos individuos.
Una vez que llegaron los uniformados al lugar, procedieron a la detención de G.P.D., de 29 años, quien mantenía en su poder un celular robado al denunciante. Pero no todo quedaría ahí, ya que mientras los Carabineros realizaban las diligencias, se percataron de que la víctima tenía un bulto en el cinto de su pantalón.
Al consultarle qué era, este intentó huir del lugar, siendo seguido por los uniformados, quienes lograron su aprehensión. Verificaron que, en realidad, se trataba de una bolsa que contenía diferentes tipos de sustancias ilícitas, principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana.
Ante esto, también fue detenido y, junto con el delincuente anterior, ambos fueron trasladados hasta la unidad policial. Quedando a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización.
Los imputados pasarán a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Yumbel por los delitos de «Robo con violencia» . Mientras que el denunciante por «Infracción a la Ley 20.000».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.