Un lamentable hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la comuna de Negrete, donde un hombre mayor fue agredido por su hijo, quien incluso le destrozó algunas de sus pertenencias.
Todo ocurrió en un sector rural de dicha ciudad, cuando un hombre de 78 años se encontraba al interior de su domicilio en horas de la noche. Ahí, otro sujeto —su hijo— llegó y comenzó a insultarlo, iniciándose así una discusión que rápidamente subió de tono.
De pronto, el individuo se abalanzó contra el adulto mayor, propinándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo los más riesgosos los dirigidos al rostro de la víctima. Posteriormente, provocó diferentes daños en el domicilio y destruyó un teléfono celular del afectado.
La víctima logró solicitar ayuda, llegando personal de Carabineros de Negrete, quienes prestaron auxilio y detuvieron al atacante. El adulto mayor fue trasladado para constatar lesiones y el detenido fue llevado a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.
Una vez en la tenencia, se confirmó que el imputado mantenía una orden de alejamiento a favor de su padre, vigente desde el pasado 3 de julio. Debido a otros hechos de violencia que incluso habían obligado al hijo a abandonar el domicilio donde residía.
Luego, el individuo quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. En dicha audiencia, se determinó su libertad inmediata. Con la única condición de no acercarse a la víctima y un plazo de tres meses para la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.