Durante la madrugada de este miércoles, un violento asalto afectó a un local comercial y de distribución de combustible en de Los Ángeles, donde dos delincuentes escaparon con un millonario botín en especies, los cuales están siendo intensamente buscados.
En horas de esta jornada del 6 de agosto, dos individuos premunidos de un fusil de guerra llegaron hasta el punto Copec ubicado en Vicuña Mackenna con la avenida Los Carrera esto en el sector sur de la capital provincial del Biobío.
Ahí, intimidaron a los trabajadores, según indicó Andrés Zúñiga, subcomisario de la Bicrim de Los Ángeles, para luego proceder a registrar el recinto. Desde donde sustrajeron $65.000 pesos en efectivo y diferentes especies, como cajetillas de cigarrillos, un teléfono celular, bebidas, entre otros elementos cuyo avalúo supera los $2.300.000 pesos. “Luego de la comisión del delito se dan a la fuga al sector sur de Los Ángeles. Epecíficamente al sector de Paillihue, huyendo por la avenida Los Carrera”, explicó el detective de la PDI.
Investigación en Los Ángeles
Cabe señalar que los individuos mantenían un arma en su poder de alto poder de fuego, la cual está siendo periciada con las cámaras de seguridad y testigos. Esto para poder establecer si corresponde a una real o a una de fantasía como las utilizadas en el deporte de “Airsoft”.
Afortunadamente, en este violento asalto no se registraron personas lesionadas o daños de consideración al recinto. Aunque sí, el impacto que provocó la forma del delito dejó una importante preocupación por la manera en la que actuaron.
Hasta el momento, no habría personas detenidas, pero se está realizando un amplio trabajo de investigación para dar con los delincuentes. Mientras que se tienen detalles de la ropa y cómo eran estos individuos, lo que podría ayudar a su pronta aprehensión.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.