Durante la presente semana, un procedimiento policial terminó con una persona detenida y un uniformado tras ser agredido en Santa Bárbara, incluso hubo una mordedura de por medio.
Todo ocurrió el pasado lunes, cerca de las 11:30 horas, cuando personal policial de la Cuarta Comisaría realizaba patrullajes preventivos. En ese momento, en calle Baquedano, procedieron a realizar un control de identidad a una persona que se desplazaba.
Al ser abordado y solicitarle la documentación, el sujeto, sin provocación alguna, comenzó a lanzar groserías de grueso calibre. Incluso indicó: “Los voy a matar a los tres, yo sé pelear”, intentando agredir a los funcionarios, quienes debieron usar la fuerza para poder reducirlo.
En medio del forcejeo, el antisocial golpeó a dos carabineros, y a uno de estos incluso lo mordió en reiteradas ocasiones. Logró ser reducido y esposado para ser trasladado a constatar lesiones y, posteriormente, a la unidad policial de Santa Bárbara.
Cabe señalar que los efectivos que fueron agredidos solo resultaron con lesiones leves, sin mayor consideración, siendo evaluados también por el personal médico para descartar cualquier problemática.
Finalmente, el imputado, que fue identificado como J.E.A.C., con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Ministerio Público. Ahí, una vez que se hizo el control de detención y formalización, se instruyó su libertad y quedó citado para una audiencia en septiembre del presente año.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.