Contexto | PDI

Durante la madrugada de este miércoles, una reunión familiar se estaba desarrollando en la comuna de Osorno. Ahí, una discusión terminó con uno de los familiares fallecidos, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

Todo ocurrió en el interior de una vivienda en el sector Pelleco de dicha comuna, en la región de Los Lagos, cuando se estaba desarrollando una junta familiar. En el lugar hubo ingesta de bebidas alcohólicas, momento en que comenzó una discusión entre algunos integrantes familiares, la cual escaló rápidamente en agresividad.

Ahí, un hombre de 60 años tomó un cuchillo de gran envergadura y le propinó a su sobrino de 39 años varias puñaladas, siendo una de estas mortal. Esta última le provocó la muerte en el mismo domicilio, mientras que el atacante huyó del lugar con intenciones de poder ocultarse.

Detenido en Osorno

Tras aquello, personal de Carabineros y una ambulancia del servicio SAMU fueron despachados al lugar, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la víctima. Mientras tanto, los uniformados realizaron una revisión del lugar y el imputado fue detenido posteriormente, siendo trasladado hasta la unidad policial.

Una vez que el fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido en este sector de Osorno, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar la investigación. Logrando recuperar el arma utilizada, levantar diferentes evidencias y tomar declaración a quienes estaban presentes.

En tanto, el Servicio Médico Legal fue instruido para trasladarse al lugar y hacer el levantamiento del fallecido. Llevándolo hasta sus dependencias para realizar la autopsia de rigor que apoye el procedimiento en desarrollo por parte de las autoridades.

Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.