Contexto | PDI

Durante esta jornada se confirmó la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia y lesiones graves, hecho que afectó a una carabinera de la Tenencia de Huépil, quien resultó herida a bala durante un violento asalto ocurrido en la comuna de Tucapel el pasado mes de mayo.

De acuerdo con la información entregada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción de la Policía de Investigaciones, la víctima se encontraba de civil y estaba compartiendo junto a su prima y una amiga, cuando fueron abordadas por dos sujetos a rostro descubierto. Los individuos las intimidaron utilizando un arma de fuego y un cuchillo, exigiendo la entrega del vehículo en el que se movilizaban.

Durante el forcejeo que se originó, uno de los atacantes disparó contra la carabinera, hiriéndola en la pierna, para luego darse a la fuga con el automóvil. A pesar de sus lesiones, la funcionaria fue asistida rápidamente y trasladada hasta un centro asistencial.

Detenidos tras el asalto en Tucapel

Tras el hecho, la unidad especializada de la PDI inició una exhaustiva investigación que permitió posicionar a los imputados en el sitio del suceso. Logrando identificar su paradero en la Región de La Araucanía. Con estos antecedentes, la Fiscalía Local de Yungay gestionó las órdenes de entrada y registro.

“El día de hoy, se logró la detención de dos sujetos, luego de ser posicionados en el sitio del suceso como autores del delito de robo con violencia y lesiones graves. Las aprehensiones se llevaron a cabo en las comunas de Cholchol y Galvarino”, informó el subprefecto Christian Irribarra, jefe de la Biro Concepción.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay para el respectivo control de detención y posterior formalización. En un hecho que impactó a la zona de Tucapel y, en sí, a toda la provincia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.