Durante la tarde del pasado sábado, un sujeto fue detenido tras abalanzarse contra un carabinero que se encontraba patrullando, agrediéndolo con varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, hecho ocurrido en pleno centro de Los Ángeles.
Poco antes de las 17:00 horas, personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por la calle Colón, esto, a cuadras de la Plaza de Armas de la capital provincial del Biobío. Con la finalidad de dar con aquellas situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas o locales comerciales.
En ese momento, un individuo sin provocación alguna, se abalanzó sobre uno de los uniformados, específicamente en contra de un sargento segundo. Ahí, procedió a darle un puñetazo a la altura de la boca, junto a varias patadas en sus piernas, sumado a un golpe fuerte a la altura de los genitales del funcionario policial.
Detenido en Los Ángeles
Tras aquello, otros uniformados prestaron apoyo al agredido, procediendo a su detención, aunque el sujeto puso bastante resistencia. Siendo reducido y esposado, fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles. Mientras que el carabinero agredido fue llevado a constatar lesiones al Centro de Salud Familiar SAR Norte de la ciudad.
Una vez que el efectivo fue evaluado por el equipo médico, se constató que resultó con lesiones menos graves, siendo dado de alta minutos después.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público con la finalidad de pasar a su control de detención y formalización correspondiente. Una vez que se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se tomó la decisión de que el delincuente quedara en libertad a espera de situación. Dando un plazo investigativo de solo tres meses.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.