Durante la madrugada de este sábado, un accidente movilizó a los equipos de emergencia hasta un peaje lateral en la Ruta 5 Sur, donde un automóvil quedó literalmente desintegrado tras impactar a alta energía, resultando en la muerte de su conductor.
Pasadas las 04:00 horas, testigos y conductores alertaron sobre un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 645 de dicha ruta, específicamente en el peaje lateral de Lautaro. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros, una ambulancia SAMU y personal de la concesionaria, fueron despachados hasta el lugar para verificar lo reportado.
Una vez en el lugar, se corroboró que se trataba de un choque de alta energía donde estaba involucrado un vehículo Station Wagon. El cual había impactado contra una estructura de cemento. Tras aquello, el conductor resultó atrapado en el interior, pero lamentablemente, con el pasar de los minutos, se pudo confirmar su fallecimiento.
Investigación en la Ruta 5 Sur
A esto se sumó la suspensión de dicha entrada, siendo desviados los otros vehículos por una entrada lateral, mientras se daba cuenta al fiscal de turno. Este instruyó a la SIAT de Maullín, con la finalidad de realizar el trabajo pericial y de investigación para poder esclarecer cómo sucedió todo. Esto, según lo indicado por el capitán Carlos Figueroa Gómez.
Cabe señalar que dentro del móvil accidentado solamente iba a bordo el conductor, descartando de forma inmediata la participación de otros. Como también que existan lesionados en dichas instalaciones viales al momento de ocurrida esta emergencia.
Finalmente, ya avanzadas las horas, los voluntarios de Bomberos lograron extraer al fallecido para ser entregado al Servicio Médico Legal. Así, fue posteriormente trasladado para hacer la autopsia de rigor que apoye la investigación de esta situación ocurrida en la Ruta 5 Sur.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.