Contexto | Carabineros

Durante esta jornada, personal policial logró la detención de un sujeto que estaba comercializando drogas. Pero lo más impactante fue un arma de fuego que mantenía adosada y escondida en su tobillo, lista para ser usada, en Los Ángeles.

En horas de esta mañana, personal de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se encontraba realizando patrullajes preventivos por la ciudad. En ese momento, al llegar a la avenida Estanislao Anguita, se percataron de un individuo que se encontraba con actitudes nerviosas y sospechosas.

Ante esto, los uniformados procedieron a realizar un control de identidad, el cual, al no portar algún documento real, entregó un nombre y apellido. Fue trasladado hasta la unidad policial para verificar efectivamente la información, pero al ingresar a la plataforma institucional, se percataron de que no correspondía. Fue identificado como D.E.A.B.S., de 36 años, con un amplio historial delictivo.

Detenido en Los Ángeles

Fue ahí cuando, al revisar sus pertenencias, los uniformados se encontraron con 98 envoltorios de pasta base de cocaína que tenía escondidos, cerca de $60.000 pesos obtenidos por la venta de esta sustancia, dos teléfonos celulares y elementos usados para la comercialización.

Pero lo más preocupante fue cuando se hizo uso de detectores de metales, ya que en uno de los tobillos de este delincuente mantenía un arma de fuego. Esta estaba adosada a su piel, con su respectivo cargador pero sin munición, elemento que había sido adaptado para su uso.

Tras aquello, el imputado, quien tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Audiencia que será realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, con la presentación de las evidencias recopiladas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.