Contexto | Carabineros

Dos procedimientos policiales se produjeron en la comuna de Los Ángeles en horas de la madrugada de este martes, donde tres sujetos fueron detenidos, dos de estos, luego de una peligrosa persecución por diferentes calles.

Todo comenzó con una alerta por el robo de una camioneta en la capital provincial del Biobío. Ante esto, personal de la Patrulla Foco comenzó a realizar patrullajes, logrando dar con el vehículo sustraído, momento en que los ocupantes se percatan de la presencia policial.

Tras lo anterior, los individuos se dieron a la fuga, comenzando así una persecución a alta velocidad por diferentes calles de Los Ángeles, donde casi se produjeron varios accidentes. El seguimiento fue apoyado por vecinos del sector, quienes entregaron datos clave sobre la ruta de escape. Lo que permitió a Carabineros interceptar el automóvil y detener a los responsables.

La maniobra fue calificada por testigos como “cinematográfica”, dada la peligrosidad y velocidad con que se desplazaban los antisociales. Fueron detenidos e identificados como P.E.M.A. y R.Y.C.C., ambos mayores de edad y con un amplio prontuario policial, a los cuales se les trasladó hasta la unidad policial.

Segundo procedimiento en Los Ángeles

Paralelamente, en pleno corazón de Los Ángeles, otro operativo permitió la captura de un sujeto identificado como O.R.L.M. Este fue sorprendido con una considerable cantidad de marihuana lista para su distribución. Lo grave del caso es que el individuo ofrecía drogas específicamente a los cuidadores de vehículos irregulares. Los cuales incluso han sido denunciados por robos y están presentes en distintos puntos del centro. Situación que había generado inquietud entre los vecinos y comerciantes del sector. Fue justamente una denuncia anónima la que encendió las alertas y permitió su localización.

“Este tipo de acciones responden a un trabajo focalizado, basado en denuncias y análisis criminal. Seguiremos realizando operativos sorpresa con el único objetivo de devolverle la tranquilidad a la comunidad”. Señalaron desde la Patrulla Foco, enfocándose en el trabajo que está realizando la unidad.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local. Esto, con la finalidad de pasar a sus respectivos controles de detención y formalización correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.