Durante la jornada de este lunes, un caso de violencia intrafamiliar (VIF) terminó con una mujer y tres uniformados agredidos, luego de que un sujeto, bajo los efectos de sustancias ilegales, los atacara en Los Ángeles, siendo reducido y detenido tras el hecho.
Cerca de las 12:00 horas, personal de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se encontraba realizando patrullajes preventivos por calle Orompello. Ahí, por Cenco, fueron solicitados de urgencia a un departamento ubicado en las cercanías del pasaje Cancha Rayada por un caso de VIF.
Una vez en el lugar, los efectivos escucharon gritos y llamados de auxilio de una mujer. Por lo cual se identifican y golpean la puerta para que sea abierta. Ante esto, un hombre desde el interior grita la razón por la cual ellos estaban, momento en que nuevamente la afectada grita: “¡Ayuda, por favor, ayuda!”. Lo que provocó que los uniformados intentaran abrir la puerta y comenzaran a forzarla.
Ante esto, el individuo la abre y amenaza de muerte a los carabineros, abalanzándose contra ellos, lanzando cabezazos, golpes de puño y patadas. Por tal razón, se vieron obligados a hacer uso de la fuerza para poder reducirlo y esposarlo, siendo trasladado a constatar lesiones y luego hasta la unidad policial.
Detenido en Los Ángeles por VIF
En entrevista con la mujer, ella indicó que momentos antes su pareja, bajo los efectos de alcohol y drogas, la atacó, intentando incluso ahorcarla y agrediéndola en el rostro. Provocando además daños y destrucción de muebles y diferentes elementos de la vivienda. Incluso la amenazó de muerte, hecho que no era nuevo, ya que en ocasiones anteriores ya la había atacado. Además por miedo a perder la vida o por la seguridad de su familia, no había querido denunciar.
En relación a los uniformados, se indicó que tres cabos de Carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, principalmente en sus manos y rostros. Uno de ellos sufrió un esguince, siendo intervenido por personal de salud, aunque todos se encuentran afortunadamente fuera de riesgo vital.
Por otro lado, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a carabineros. La audiencia será realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su control de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.